RECICLAJE PARA CONSEGUIR UN HUERTO URBANO
Para conseguir un huerto urbano no es necesario trabajar previamente la tierra hasta dejarla en condiciones para cavar y plantar con facilidad. Tampoco es imprescindible hacer una inversión en jardineras y ni siquiera la falta de espacio puede ser ya una excusa. Los huertos urbanos forman parte ya de un movimiento a nivel mundial que promulga valores medioambientales, de sostenibilidad y de calidad de los alimentos en los que el reciclaje también juega un importante papel.
Palés de madera, envases plásticos e incluso restos orgánicos como las cáscaras de huevo nos pueden servir de recipientes para desarrollar un pequeño espacio donde plantar algunas unidades de verduras o plantas aromáticas. En principio los envases más pequeños como los de los yogures, bolellines de agua o incluso cáscaras de huevo son utilizados como semilleros en los que brotará la planta que posteriormente será trasladada a recipientes más grandes.
Envases de yogur, bandejas plásticas y cáscaras de huevo utilizadas como semilleros (vistas en el blog El Bosque Comestible)
La versatilidad y espacio de los palets permite su utilización como soporte para el cultivo de plantas en formato horizontal y vertical.
Otra cuestión es el lugar donde después colocaremos estos recipientes. Pero incluso, en este caso, la versatilidad de los materiales nos permite crear pequeños huertos urbanos en vertical adosándolos a vallas, paredes o, con un poco de maña, en el lateral de un balconcillo.
Microhuerto realizado a partir de botellas de plástico (visto en hogarutil.com).
Si con la llegada de la primavera y el verano y después de ver las prácticas ideas de reciclaje que hemos encontrado, te animas a construir tu propio microhuerto, macetohuerto, o huerto urbano, siguiendo sencillos pasos para mantenerlo y poder obtener de él deliciosos alimentos caseros. El medioambiente y también tu bolsillo te lo agradecerán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario